Campanas extractoras centrales con motor

Campanas extractoras centrales con motor | Mi Mobiliario Hostelería

Campanas extractoras centrales con motor incorporado, equipos de la mejor calidad, una solución sencilla y eficaz orientada a tu negocio.

Sistema de gran durabilidad y alto rendimiento que aumentan el valor y la competitividad de su cocina, como siempre, al mejor precio del mercado.

  Información sobre campanas industriales centrales con motor

Una campana industrial es un sistema de extracción formado por una carcasa y estructura de acero inoxidable y un extractor motorizado. Se sitúan sobre los quemadores de las cocinas para poder atrapar la grasa que queda suspendida en el aire, el humo, el calor, los olores y otros gases. Para cumplir correctamente con su función debe tener una buena combinación de evacuación y filtrado de aire.

El diseño funcional y optimizado de todos nuestras campanas extractoras industriales con motor y la amplia gama y medidas disponibles, aseguran un montaje e integración sencillos. Todas nuestras campanas extractoras industriales con motor están fabricadas con acero inoxidable de primera calidad y con los mejores acabados, incluso en las zonas ocultas, así podemos garantizarle la mayor durabilidad y vida útil del mercado.

  Consejos para elegir las campanas extractoras centrales con motor adecuadas

Para que la campana funcione con eficacia, se debe conocer el caudal adecuado para una correcta extracción. Para ello, hay que fijarse en los caudales apropiados definidos en la norma UNE 100165. La campana industrial debe tener un tamaño superior al área de cocción, al menos de unos 15 cm. Si esto no se cumple, la campana no será capaz de absorber todo el vapor y la cocina se llenará de humo.

El extractor debe tener la potencia suficiente para que el caudal pueda pasar por los conductos, curvas y filtros hasta el punto de salida. Hay que tener presente la pérdida de carga para que funcione de forma adecuada la extracción. Hay que tener en cuenta el tamaño del conducto de extracción, el aire puede silbar al pasar a cierta velocidad. Además, si el conducto es demasiado estrecho, la campana extractora no será capaz de sacar demasiado humo.

Dependiendo de la zona en la que quieras hacer la instalación de la campana (techo o pared), podrás seleccionar entre campana extractora recta o mural. La campana extractora recta está colgada del techo, ideal para las cocinas de tipo "isla". Pero si tienes la cocina junto a la pared, la mejor opción será una campana extractora mural, fijada sobre el mismo paramento que la cocina.

  Requisitos mínimos que debe cumplir las campanas industriales centrales con motor

La velocidad a la que deberá circular el aire durante el recorrido de todo el circuito será de 0,8 m/s a 1,2 m/s. 

La temperatura del aire que entra del exterior a las cocinas no debe ser menor a 14ºC en invierno ni más de 28ºC en verano.

Las pérdidas de carga deben ser de 10 Pa como máximo en filtros limpios, mientras que para los filtros sucios se toma el valor de 40 Pa.

Las campanas extractoras industriales con motor deberán contar con filtros metálicos para retener grasas, inclinados entre 45º y 60º, que obtengan al menos un 90% de eficacia.

La campana industrial deberá estar como mínimo a 2m de altura sobre el suelo para evitar que los trabajadores se golpeen accidentalmente.

Los filtros deben ser fácilmente desmontables y accesibles, con bandeja de recogida de grasas y una separación del foco del calor de unos 1,20 m.

  Normativa vigente para campanas industriales centrales con motor

UNE 60670-6:2014:  Configuración, ventilación y evacuación de los productos de la combustión en los locales destinados a contener aparatos a gas. 

UNE-EN 12101-3:2016:  Sistemas de control de humo y calor. Parte 3: Especificación para aireadores mecánicos de control de humo y calor. 

UNE 100165: Extracción de humos, climatización y ventilación de cocinas.

DBSI: Seguridad en caso de incendio.

  Compra tu campana extractora industrial con motor al mejor precio

Consulta nuestro completo catálogo de campanas extractoras industriales con motor, diseñadas para uso profesional en la hostelería. Aquí puedes comprar nuestros productos a precios que sólo un fabricante puede ofrecer, con diferentes profundidades y anchos disponibles.

Mi Mobiliario Hostelería es un auténtico referente del sector de maquinaría y mobiliario de cocinas profesionales, cuenta con una alta valoración entre sus clientes y las ofertas más económicas que puedas encontrar. Además, en nuestro amplio catálogo puede encontrar muebles en inox, como mesas y sillas, o maquinaria como freidoras, hornos de gas, lavavajillas (eco) o cualquier producto que pueda necesitar en su cocina. Sin duda, este es el sitio idóneo para comprar tu campana extractora industrial al precio más bajo y sin competencia.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una buena experiencia como usuario. Si continúa entendemos que está de acuerdo con su uso.