Campanas extractoras industriales y que saber

Las campanas extractoras industriales son sistemas de extracción de aire y contaminantes diseñados para ser utilizados en ambientes industriales. Su objetivo principal es mantener una calidad del aire adecuada en los espacios de trabajo para proteger la salud y seguridad de los trabajadores y el medio ambiente. Las campanas extractoras funcionan aspirando el aire y los contaminantes desde un área de trabajo y filtrándolos antes de liberarlos al exterior.

Esto puede ser logrado a través de diferentes métodos, como la filtración, la oxidación o la adsorción. La campana extractora industrial es esencias en muchas industrias, incluyendo la fabricación de productos químicos, la metalurgia, la soldadura y la producción de alimentos. Garantizan que los trabajadores respiren aire fresco y seguro, mientras que también protegen el medio ambiente al controlar la liberación de contaminantes en la atmósfera. En resumen, las campanas extractoras industriales son herramientas esenciales para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y proteger el medio ambiente en entornos industriales.

Los 2 tipos más comunes de campanas extractoras industriales

Según el tamaño de la cocina y la cantidad de alimentos a procesar, necesitaremos una u otra tipo de campanas extractoras industriales. Además, debemos considerar la ubicación del equipo en nuestro lugar de trabajo. Según este criterio, podemos distinguir dos tipos diferentes de campanas industriales:

  • Campanas extractoras centrales: Si tu cocina tiene fogones, planchas y otros aparatos que producen humo en el medio de la habitación, por supuesto, deberá instalar una campana que esté bien sujeta al techo de su cocina. Deben cubrir todo el espacio de trabajo.
  • Campanas extractoras murales: Las campanas extractoras de pared son fáciles de instalar, seguras y confiables. La longitud y la profundidad pueden variar mucho según las necesidades. En nuestra web puedes encontrar domos estándar de diferentes tamaños, desde un metro hasta tres metros o más.

Código Técnico de la Edificación: seguridad contra incendios

Un aspecto importante es que la normativa técnica de la edificación en su documento básico de seguridad contra incendios DB-SI contiene un conjunto de consideraciones para aquellas cocinas que pertenecen al apartado de locales de especial riesgo (cocinas integradas en un hospital o residencia y cocinas donde se instalan cocinas con una capacidad superior a 20 kW), sin limitación, que no estén cubiertos por el cargo antes mencionado, cumplan también con los requisitos antes señalados, que son los siguientes: Las campanas deben estar separadas al menos 50 cm de cualquier material que no sea A1.

Los conductos utilizados para la extracción de aire en una cocina deben ser independientes de cualquier otro sistema de ventilación o extracción. Estos conductos deben estar dedicados exclusivamente a la extracción de aire de esa cocina en particular. Además, es necesario que dispongan de registros para la inspección y limpieza en los puntos donde haya cambios de dirección con ángulos mayores de 30° y cada 3 metros como máximo en el tramo horizontal.

Los conductos que se encuentren dentro del edificio, así como aquellos que se encuentren en las fachadas a menos de 1,50 metros de distancia de áreas no clasificadas como terrazas, balcones o huecos prácticos. No debe existir cláusula de incendio en el interior de este tipo de canal, por lo que su paso por los elementos de las secciones de los sectores de incendio debe resolverse según el apartado 3 del mismo capítulo de la norma CTE DB-SI.

Los filtros deben estar separadas de las fuentes de calor por más de 1,20 m si son del tipo parrilla o gas, y más de 0,50 m si son de otro tipo, deben ser fácilmente accesibles y removibles para su limpieza, deben tener una inclinación de más superior a 45° y deberán disponer de una bandeja recogegrasas que las conduzca a un recipiente cerrado con un volumen inferior a 3 litros. Vender productos en línea, incluidos productos para la industria hotelera, es una práctica cada vez más común.

En nuestra web podrá comprar su campana a un precio asequible y con la seguridad de contar con profesionales con muchos años de experiencia y con la misión de prestar los mejores servicios posibles. Además disponemos de varios tipos de mobiliario de hosteleria como vitrinas, mesas de acero inoxidable o campanas extractoras con motores de uso industrial o no de la más alta calidad y resistencia, y a precios competitivos. Vendemos una amplia gama de muebles de acero inoxidable a medida. y maquinaria de hostelería para empresas de hostelería profesional, visita nuestra web y benefíciate de nuestros precios económicos.