En primer lugar debe decidir el tipo de conservación que necesita para sus alimentos, refrigerada, neutra (temperatura ambiente), templado (baño maría) o calor seco. Seleccione el modelo de vitrina industrial dependiendo de la clase de alimentos que quiera mostrar, por ejemplo, para helados y pasteles elija una vitrina refrigerada, para pollos asados una vitrina baño maría, para bollería una vitrina neutral, para pizzas lo mejor es una vitrina de calor seco, etc. En definitiva, considere los factores con más relevancia, pensando en el espacio del que dispone y las temperaturas óptimas de almacenamiento.
A partir de ahí, debe medir el espacio disponible. En Mi Mobiliario Hostelería somos fabricantes y ofrecemos a nuestros clientes diferentes medidas para que puedan adaptar las vitrinas industriales templadas a cualquier espacio de su cocina.
Finalmente, debes tener en cuenta que excepto las vitrinas neutras, casi todas incorporan un motor que puede ser interno, integrado en su estructura, o como elemento externo, para el que habrá que reservar un espacio en el dimensionamiento del local. Los modelos con el motor externo cuentan con una mayor superficie expositiva, maximizando la zona para mostrar productos.