Una freidora industrial es una maquina formada por una cubeta, normalmente de acero, donde introducimos el aceite; una resistencia (o quemadores) conectada a los mandos de control, donde se enciende, apaga o regula la potencia; y la cesta para introducir y retirar los alimentos.
Las freidoras industriales son máquinas muy solicitadas en la hostelería debido a su capacidad de elaboración, eficacia y rendimiento. Bares, restaurantes y otros negocios de Hostelería se benefician de estos equipos, capaces de preparar múltiples raciones en tiempos exactos mientras mantiene estable la temperatura del aceite.
Las freidoras industriales procesan grandes cantidades de alimentos, dándoles, además, ese toque crujiente que tanta aceptación tiene. El diseño de la freidora hace que se puedan introducir los alimentos que se van a freír y que, una vez preparados, se puedan extraer dejando que el aceite escurra.
Además de otros dispositivos mecánicos y electrónicos, estas máquinas están equipadas con cronómetros con alarma y mecanismos enfocados al control de la temperatura. Nuestros equipos cumplen estrictamente con las normas de higiene y sanidad relativas a la manipulación de alimentos.
Las freidoras industriales son máquinas de gran rendimiento y suelen ser de las que más uso se les puede dar en cualquier cocina profesional. Por tanto, lo usual es que conlleven un gran consumo de energía. Eso es el motivo por el que, dentro de las freidoras eléctricas industriales, son muy comunes los modelos con conexión trifásica.