¿Qué es una mesa de acero inoxidable?

En la cocina existen diversas mesas de trabajo que se utilizan en las diferentes áreas de preparación de alimentos, tales como corte, postres, ensaladas, sopas, entre otras. Cada una de estas zonas cuenta con un espacio designado para procesar los alimentos crudos, y es en estas mesas donde se lleva a cabo el trabajo de forma natural. Estas mesas están hechas de acero inoxidable para garantizar que los alimentos no se contaminen, lo cual es fundamental para la higiene y seguridad de los alimentos.

En la cocina existen diferentes tipos de mesas de acero inoxidable que se pueden adaptar a cada preparación, desde encimeras para amasar hasta encimeras con coladores para cortar o preparar pollo. Cada una de estas mesas tiene características específicas que les permiten cumplir funciones específicas, y se pueden encontrar en diferentes diseños. El material más común para las mesas de la cocina es el acero inoxidable, pero también se pueden encontrar mesas de metal de diferentes aleaciones, mesas de metal o mesas de aluminio.

Mesas centrales

Hay mesas centrales que pueden o no tener estantes y están diseñadas como mesas manuales para cortar o preparar la masa. En el comedor, estas mesas se utilizan para cortar o ensamblar. Generalmente, no tienen estantes y se colocan en lugares específicos de la cocina que no obstaculicen las áreas de trabajo con alta actividad o con movimiento rápido.

Mesas de trabajo con respaldo o mesas murales

Las mesas con respaldo o mesas de acero inoxidable murales, que pueden tener o no estantes, se utilizan para cortar carnes o para preparar ensaladas. En el caso de cortar carnes, el respaldo ayuda a evitar la contaminación de otras áreas de la mesa con piel, escamas o sangre, permitiendo que la limpieza se concentre en un solo espacio.

Para preparar ensaladas, el respaldo se utiliza como base para las bandejas donde se colocan los alimentos previamente organizados para agilizar el proceso, manteniendo todas las áreas en un solo espacio de la cocina y evitando accidentes o combinaciones con otros productos. La diferencia más notable entre una mesa de trabajo central y una mesa de trabajo con respaldo es que la primera se puede acceder desde cualquier lado, mientras que la segunda está generalmente pegada a la pared.

Mesas de trabajo que tu cocina necesita

Todas las mesas de trabajo en la cocina, incluidas las utilizadas para la congelación, deben ser de acero inoxidable. Esto se debe a la seguridad al manipular alimentos, a la evitación de la mezcla de sabores o olores, y a la facilidad de limpieza y desinfección de estas áreas, lo cual es importante.

Es igual que con la gran mayoría de los equipos colocados en la cocina. Es importante considerar el área en la que se construirá la mesa acero inoxidable de trabajo y cómo se almacenarán los suministros con los que se trabajará. Esto incluye el tamaño de la mesa y su ubicación, ya sea como una mesa central o una mesa de trabajo alargada, y depende del espacio disponible en la cocina y del tamaño de otros utensilios.

Consigue todo lo que necesitas en MiMobiliarioHosteleria

En MiMobiliarioHosteleria ofrecemos una amplia gama de productos y equipos para restaurantes, cocinas industriales, frigoríficos y electrodomésticos para empresas alimentarias. Ofrecemos un servicio completo, desde el diseño hasta la instalación, para adaptarnos a cualquier proyecto, grande o pequeño.

Contamos con expertos en diseño de cocinas que trabajan con acero inoxidable para garantizar la seguridad de los alimentos y la facilidad de limpieza y desinfección. También ofrecemos mobiliario para zonas de servicio, bar y cafetería. ¡Ven y déjanos llevar tu negocio al siguiente nivel en MiMobiliarioHosteleria!