Campana extractora indsutrial

Las campanas extractoras industriales tienen dos turbinas ubicadas fuera de la campana que tienen diferentes funciones. Una de ellas se encarga de extraer los humos de la cocina y la otra se encarga de llevar aire limpio a la cocina, lo que permite equilibrar el aire en la cocina y evitar que se sienta la sensación de campana. Además, estas campanas industriales tienen un sistema de drenaje doble.

El primer sistema recoge la grasa que se acumula en el filtro colector a través de un cárter de aceite con salida, mientras que el segundo incorpora un canal circular con separador para recoger los condensados ​​producidos durante el proceso. En cuanto a su sistema de filtración, estas campanas industriales permiten la instalación de 3 tipos de filtros para garantizar que el aire de la cocina esté limpio y libre de olores.

Existen tres tipos de filtros que se pueden instalar en estas campana extractora industrial. El primer filtro es una malla de material galvanizado que ayuda a drenar mejor el agua condensada. El segundo filtro es una cuchilla de acero inoxidable que utiliza un método de filtración inercial dinámica. Por último, el tercer sistema de filtración combina el galvanizado con un segundo sistema de carbón activado en forma de gránulos, lo que permite reducir los olores más fuertes en las cocinas industriales.

Dimensión y elección de la campana industrial

Las campanas para entornos industriales son considerablemente más grandes y potentes que las que se utilizan normalmente en los hogares. Las dimensiones de estas campanas extractoras industriales están determinadas por la cantidad de aire que deben extraer, lo que a su vez depende del tamaño de la cocina en la que se encuentran. En otras palabras, cuanto mayor sea la cocina, mayor será el caudal de extracción requerido y, por lo tanto, se necesitará una campana de mayor tamaño y potencia para asegurar una extracción efectiva.

Para calcular el caudal necesario para la campana extractora de la cocina, es posible utilizar la siguiente fórmula. Se deben seguir los criterios establecidos por la Norma UNE 100165 para la ventilación de cocinas, la cual exige que el aire pase a una velocidad mínima de 0,25 m/s por el tramo abierto entre la campana y la estufa. El tamaño de la campana extractora industrial puede variar según el frente de la misma, ya sea tipo isla o articulada. Por lo tanto, es necesario determinar el tamaño necesario en función del frente de la campana. Una campana extractora convencional simplemente extrae el aire caliente y húmedo del interior de la cocina, sin aprovechar su energía. Esto significa que, si se utiliza un sistema de aire acondicionado, el consumo de energía aumenta.

Aunque este tipo de campanas garantizan que el aire esté libre de olores y contaminantes, no son adecuadas para aplicaciones industriales. Las campanas de recirculación, que recirculan el aire limpio de nuevo en la cocina, no son recomendables en aplicaciones industriales. La eficiencia de regeneración del aire es baja y no se puede garantizar que se cumplan los niveles reglamentarios de calidad del aire.

El nivel de ruido adecuado de las campanas extractoras

El nivel de ruido de una campana extractora se mide en decibelios, y es importante elegir un dispositivo que no genere mucho ruido. El nivel de ruido ideal es de alrededor de 40 decibelios, lo que es comparable al sonido de una biblioteca. Además, el diseño de los conductos utilizados para absorber los humos también puede influir en el nivel de ruido. Al minimizar el número de intersecciones y codos en la instalación, se puede garantizar un ambiente de cocina agradable y sin ruidos molestos. Esto contribuirá a crear un ambiente más agradable mientras se cocina.

Beneficios de contar con una campana extractora industrial

Las campanas extractoras ofrecen varios beneficios. En primer lugar, protegen los muebles de la cocina de la humedad, lo que puede prolongar su vida útil. Además, la circulación de aire limpio crea un ambiente de trabajo más saludable para los trabajadores al evitar que inhalen partículas de gas o grasa. También eliminan el calor que se concentra en la cocina debido al uso de la estufa y varias personas en el mismo lugar.

Las campanas de una sola pieza son campanas fáciles de limpiar y no acumulan grasa. Hay muchos tipos de campanas extractoras disponibles para elegir, que se dividen en varios tipos según la ubicación, el tipo de suministro de aire, el tipo de instalación y la ubicación del filtro, para adaptarse a las necesidades específicas de cada zona de trabajo. Si está buscando comprar maquinaria o muebles para su negocio de servicio de alimentos en línea, puede visitar el sitio web de muebles para el servicio de alimentos.

Allí encontrará una amplia selección de productos, como fregaderos, mesas de acero inoxidable, muebles de acero inoxidable, estanterías de acero y campanas extractoras industriales, todos fabricados con materiales de alta calidad y primeras marcas a precios muy competitivos. Además, al ser fabricantes directos, no hay intermediarios que aumenten el precio final. Aproveche las ofertas y compre ahora su mueble de acero inoxidable que mejor se adapte a su negocio de hostelería a un precio bajo y sin competencia en Mi Mobiliario Hostelería.