Algunas cosas que debemos de saber de la campana extractora industrial

Seleccionar la campana extractora industrial adecuada para bares es fundamental para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable. Una campana que esté bien construida y sea higiénica proporciona la mejor protección para los trabajadores y el entorno, ya que evita la inhalación de humos y partículas dañinas que podrían generar enfermedades y lesiones. Además, ayuda a prevenir riesgos como incendios y otros peligros, lo que contribuye a mantener la seguridad de los empleados.

Beneficios de instalar una campana industrial en la cocina de tu negocio

Las campanas extractoras industriales para empresas no solo cumplen con las especificaciones requeridas, sino que también ofrecen grandes beneficios adicionales, como la circulación de aire limpio que mejora significativamente el ambiente de trabajo, ya que previene la inhalación de gases, partículas de grasa y otros elementos que pueden contaminar el aire.

Asimismo, estos dispositivos tienen la capacidad de extraer el calor que se acumula por el uso de la cocina, estufa y la presencia de múltiples personas en el espacio, lo que ayuda a evitar la humedad y renovar el aire que circula para mantener un ambiente fresco mientras se realizan las tareas necesarias. Además, es esencial garantizar el bienestar de los clientes durante su visita al negocio.

Aspectos a tener en cuenta al buscar adquirir campanas extractoras industriales para tu negocio

Aunque puede adquirir campanas extractoras industriales de aluminio en el mercado, la mejor opción sería optar por una campana extractora industrial de acero inoxidable. Este material es duradero, eficiente y ofrece un excelente acabado estético, lo que lo hace ideal para restaurantes que están abiertos al público.

Lo más importante, especialmente en términos de seguridad y funcionalidad, es que el acero inoxidable es un material no poroso e incombustible. Además, es fundamental evaluar si es mejor comprar una campana extractora de grasa industrial estándar o hecha a medida, según los requisitos de espacio de la cocina y sus dimensiones.

¿Cuál es el consumo de energía de una campana industrial?

En comparación con otros electrodomésticos, las campanas extractoras tienen un consumo residual y poco frecuente, pero esto no significa que se puedan usar sin control. Determinar exactamente cuánto cuesta utilizar una campana extractora puede resultar difícil, ya que todo depende del modelo en cuestión.

Por lo general, los electrodomésticos domésticos tienen un consumo bastante ajustado, aunque la evolución tecnológica ha permitido que algunos modelos cuenten con hasta cinco velocidades de extracción. Según los datos disponibles, se estima que cuando la campana funciona a su máxima velocidad, puede consumir alrededor de 200 Wh, mientras que su potencia mínima es superior a 70 vatios/hora.

La calculadora eléctrica indica que un extractor de este tipo, con una potencia de 120 Wh, consume alrededor de 0,02 euros por hora.

Regulaciones y normas aplicables a las campanas extractoras

Es fundamental asegurarse de que las campanas extractoras industriales que se utilicen, cumplan con los códigos y normas locales, estatales y nacionales correspondientes. Cuando se preparan alimentos, es esencial disponer de campanas de extracción adecuadas, ya que una cocina con una capacidad de extracción insuficiente puede generar corrientes de aire y corrientes interiores que afecten al ambiente.

Tener las campanas extractoras adecuadas también puede ayudar a evitar la propagación de olores indeseables en el comedor. Para garantizar un funcionamiento seguro en una cocina comercial, es necesario seguir todas las normas y reglamentos correspondientes. Cabe señalar que estas regulaciones pueden variar según el estado y el gobierno local en el que se encuentre el establecimiento.

Las campanas de cocina deben estar fabricadas preferentemente con acero inoxidable o con acero con un grosor mínimo de 0,0335 pulgadas y 0,0466 pulgadas, respectivamente. Además, la altura máxima de las campanas no debe superar los 3,5 o 4 pies, dependiendo del modelo.

Es importante que el borde inferior interior de la campana comercial sobresalga al menos 6 pulgadas más allá de la superficie de cocción para garantizar su efectividad. Además, es necesario asegurarse de que la campana no perturbe la presión del aire del edificio en el que se encuentra instalada.

Se recomienda la instalación de un sistema de protección contra incendios aprobado en la campana para garantizar la seguridad en la cocina. Este sistema debe estar interconectado con una válvula solenoide de gas y un disyuntor de derivación.

Si estás buscando una tienda en línea para adquirir maquinaria o mobiliario hosteleria para tu negocio de servicios de alimentos, visita el sitio web de Mi Mobiliario Hosteleria y busca los muebles de acero inoxidable que necesitas. Aprovecha las grandes ofertas disponibles y compra hoy mismo los mejores muebles de acero inoxidable para tu negocio de hostelería a precios económicos.